"La humanidad entrará en el tercer milenio bajo el imperio de las palabras [...] La lengua española tiene que prepararse para un oficio grande en ese porvenir sin fronteras. Es un derecho histórico. No por su prepotencia económica, como otras lenguas hasta hoy, sino por su vitalidad, su dinámica creativa, su vasta experiencia cultural, su rapidez y su fuerza de expansión...". —Gabriel García Márquez
Publicidad

Boletín ONU  | El 23 de abril se celebra el «Día de la lengua española» en las Naciones Unidas para concienciar al personal de la Organización, y al mundo en general, acerca de la historia, la cultura y el uso del español como idioma oficial

Audio sobre 23 de abril Día del idioma . Locución Jimena Betancourth Woman journalist

Actividades para celebrar el Día del español

Del 22 de abril al 10 de mayo, se puede ver una exposición fotográfica titulada “Imágenes del llamado Nuevo Mundo”. Se trata de una serie de retratos de sudamericanos o centroamericanos que hablan español, además de sus lenguas maternas como el quechua, aymara, yucateco, mixteco o el náhuatl. El autor de las fotografías es Jorge Martín, traductor de las Naciones Unidas. La exposición está patrocinada por el Servicio de Traducción al Español del Departamento de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias (DGACM) y se puede ver en el vestíbulo del Edificio Albano en Nueva York.

Si quieres poner a prueba tus conocimientos sobre la lengua y la cultura española, puedes realizar este cuestionario en español.

Puedes consultar otras actividades que se organizan en la ONU o en algunas de sus agencias en este programa Documento PDF en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *