La esencia del taekwondo es hacer consciente al individuo de su fuerza natural y de cómo aplicarla con mayor ventaja posible. De este modo la persona supera su única debilidad real,su falta de fe en sí mismo.
Promo
Publicidad

Santa Marta – Colaboradora Tatiana Sanchez | Omar de Jesús Rodríguez Obrador, es el costeño que lucha cada día por cumplir sus sueños. Vive en la ciudad de Santa Marta en el barrio Villa del Río con sus hijos que es una de las motivaciones para combatir la vida.  La otra motivación  es enseñar con pasión este deporte.

Se graduó de bachiller en el  Instituto tecnológico del Magdalena en el año 1996 con Técnico en Electricidad y Electrónica.Luego se tituló como Educador Físico y además  se ha capacitado en entrenador deportivo, Psicología infantil, preparador físico, legislación deportiva y nutrición deportiva.

Actualmente es instructor de la Liga de Taekwondo del Magdalena y el Club Lora, donde todos los días enseña a sus alumnos,  que a lo largo de sus 40 años de edad ha aprendido en esta disciplina.

En búsqueda de la perfección 

En el mes de marzo los días 30 y 31 de este año viajó a la ciudad de Bogotá con varios de sus alumnos a un examen, ascendiendo a cinturón negro (tercer Dan).

Su hijo Omar David Rodríguez Sierra sigue sus pasos, deportista de alto rendimiento, siendo este cinturón negro (primer Dan).

Omar, nos cuenta un poco sobre su proceso en este deporte.

¿A qué edad empezó el gusto por este deporte?

La verdad no tengo una edad clara, solo sé que me gustaban los súper héroes y quería ser uno de ellos. Comencé las artes marciales en el colegio a los 12 años y desde ahí aquí estoy, gracias a Dios por permitirme practicar ahora enseñarlo.

¿Por qué escogiste el Taekwondo ?

Bueno yo no escogí este deporte el deporte me escogió, mi vida se basaba en entrenar. Quería ser el mejor y gracias a Dios puede serlo 15 años selección Magdalena y haciendo historia en este deporte.

¿Qué te gusta de este deporte?

Me gusta todo su disciplina ser constante y no dejar las cosas por la mitad. Todo lo que comienzo debo terminarlo es uno de mis grandes logros.

 

¿A qué edad empiezas a practicar taekwondo y dónde?

En el colegio a los doce años y luego mi entrenador que era el profesor de educación física nos dice que podemos visitar su doyo (Lugar de entrenamiento).

¿Por qué decidiste ser entrenador de este deporte?

Uno no decide uno solo se involucra tanto que cuando quieres ver ya eres entrenador ya que el mismo arte marcial te escoge para que seas un gran entrenado. Claro hay que estudiar ya que tú vas a trabajar y vas a moldear seres humanos.

¿Qué cinturón eres actualmente?

Soy actualmente cinturón negro quinto Dan 3ser dan mi objetivo es llegar hasta quinto Dan.

¿Cuántas medallas has ganado, Por qué fue la última?

La verdad no me acuerdo cuantas medallas he ganado pero tengo muchas medallas a nivel distrital regional y nacional. La medalla que más tengo presente fue una en un evento nacional ya que de ese color nunca había alcanzado una de plata. Era la única que no tenía en mis participaciones. Gracias a Dios por el talento que me dio.

Oro y bronce eran las medallas que tenía y por eso es la que más quiero esa de plata ya que esa medalla fue mi retiro a nivel nacional seguí compitiendo a nivel regional.

¿Cuál es tu sueño en la vida?

Mis sueños poco a poco se están cumpliendo, uno de ellos es ser el mejor del departamento en este deporte, también es poder tener mi propio doyo.
Aparte mi club al cual entreno han sido los mejores en del departamento y a nivel nacional.

Todas las cosas tienen sus debilidades y fortalezas. La piedra afila tijeras, las tijeras cortan papel y el papel envuelve la piedra. Los individuos se consideran débiles porque no saben usar su fuerza.

Esta es una disciplina que muestra formas de destacar espíritu y nuestra vida a través del entrenamiento de nuestro cuerpo y mente.

Nota : los  colaboradores tienen un  espacio de  expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete la línea editorial de lahojasintinta.com

Tatiana Sánchez

Estudiante de Cuarto semestre de Comunicación Social y Periodismo de la CUN - Corporación Unificada Nacional de Educación Superior | Email: tatiana.sanchezts.ts@gmail.com Instagram :tatiana17s

One Reply to “Omar Rodríguez ‘el Taekwondo es mi estilo de vida’”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *